Bio

Juan Pablo Cavagnaro, nació el 27 de septiembre de 1983 en Luján, provincia de Buenos Aires, Argentina. Durante el año 2002 tocó en un grupo de Heavy Metal llamado Throsha, donde tocaba la guitarra eléctrica, cantaba y componía la mayoría de las canciones. En el año 2004, graban el disco "Peón de la Muerte" con 8 temas, grabado y mezclado en 59 hs. En el año 2005 comienza sus estudios en el Conservatorio Alberto Ginastera de Morón, estudiando canto lírico.
A fines de 2007 tras un último intento fallido por formar un grupo estable decide no dejar que las circunstancias de la vida acallen a la música y da comienzo a un proyecto musical bajo el pseudónimo: "Compositor Armónico En Fuga". Arma su propio estudio de grabación, selecciona entre más de treinta composiciones una obra dividida en cuatro temas y graba el primer EP entre febrero y septiembre del 2008 titulado ¨Valvular (ECC83)¨. Con dicho disco participó del concurso DestacaT! del sitio web Taringa.net, que ganó con un 35% de los votos de mas de 900 usuarios de la página. Presentó uno de sus temas de este disco en vivo en el Centro Cultural San Martín (CCSM) el 16 de Noviembre de 2008 en la Exposición de Videojuegos de Argentina, junto con otros covers de videojuegos tales como el soundtrack de Contra, Super Mario Bros, Monkey Island y ExciteBike. Ha publicado algunas de las versiones grabadas de dichos covers y de otros juegos como ¨Yie Ar Kung Fu¨. El mismo año participa en el primer concurso de remix de videojuegos de Argentina (COREAR) y sale séptimo.
En Febrero y Marzo de 2009 compone música incidental para Polka, para las series ¨Cárceles¨, ¨Policías¨, ¨Valientes¨ y¨Enseñame a vivir¨. Por otro lado el programa TN Tecno cuenta con numerosas obras para su musicalización.
En Abril compone música para el videojuego publicitario "Wings of Glory" para la empresa Three Melons, para la reconocida marca de desodorantes Axe, cuyo lanzamiento fue a fines de Mayo de 2009. Para esta misma empresa ha realizado música y SFX para Boarder X Battle, un videojuego de snowboard cuyo destino fue Disney/ESPN.
En una selección de demos del año 2008 y 2009, los regrabada y este mismo año el 13 de Mayo, saca ¨Spontaneo¨, su segundo EP de 4 temas.
En junio del mismo año editó el EP ¨Steve Hyuga¨ cuya realización es el mero sueño que tenía de niño. Es un disco de pura nostalgia por los videojuegos 8 bit -particularmente de uno- que cuenta con 16 reversiones de los soundtracks de Captain Tsubasa II de NES (SuperCampeones II de Family Game).
En el año 2009 la música para Contax, un videojuego para CODEAR Textless Game creado por Tulsi
Durante el año 2011 ha musicalizado "Falling Fred Z", (Dedalord). En el mismo año realizó el mismo trabajo para "Running Fred", de la misma empresa.
En el año siguiente brindó música original y SFX para "Super Falling Fred" (Dedalord). 
A fines del mismo realizó música para "Hooligan Alone" (Island of the moon), cuyo lanzamiento será a mediados del 2013.
Personalmente durante el 2012 editó "Incestibleach", un tributo a nirvana con ocho interpretaciones de algunos clásicos y otros no tanto de este grupo.
Durante el transcurso del mismo año comenzaron a estar disponibles sus discos en tiendas virtuales como itunes, amazon, spotify, entre otras 20 tiendas virtuales de compra de música digital.
Actualmente se encuentra desde hace más de un año realizando la composición, grabación y mezcla de un EP de obras acústicas propias que serán lanzadas a mediados/fines de este año. Produciendo además, grabaciones a artistas locales.
Todo es posible, la creatividad no tiene límites. Contactate y consultá a

compositor@armonicoenfuga.com.ar

Si sólo querés escuchar mi música, podés hacerlo en la sección ¨Discografía¨.

2 personas ya comentaron, vos ¿Vas a comentar?:

Desculeitor dijo...

Bien pa.. me gusta tu trabajo, seguí asi ;)

Espero verte pronto por Argcompo que andas medio perdido.

Un abrazo

Encrucijada Guerra de las Epocas dijo...

grande!! estan fenomenales tus compociciones me mato el del contra!! genio