Valvular (ECC83) - Reviews


Estas son las críticas que ha tenido el disco hechas por profesores de música, y por gente que nunca estudió, todas las opiniones valen:


Cita Eduardo Percossi:

Me pareció muy bueno, muy "progresivo", una actitud que en el rock se perdió a fines de la década del 70 y que sólo unos pocos hoy cultivan. En especial encontré un trabajo muy interesante en el aspecto rítmico, con muchos interesantes cambios de métrica.

Aprecié un trabajo muy concienzudo del sonido, en especial teniendo en cuenta que la base rítmica es virtual.

Lo escuché con mi hijo, que es un fan de Dream Theater, toca la batería y anda en plena experimentación con el doble pedal de bombo. Quizás en algún momento podrían conocerse y hacer algo juntos.

Un abrazo y a seguir adelante que vale la pena. Y no desestimes la posibilidad de encontrar gente. Cuesta, pero algún día se encuentran los compañeros de ruta.




Eduardo Percossi es profesor de Guitarra, escribió libros para músicos para Ricordi, y ha dado charlas abiertas como por ejemplo: ¨La historia del rock I y II¨. Tambien dicta clases de Apreciación Musical I en el Conservatorio Alberto Ginastera de Morón.


Cita EdWood:
Arranqué con "Siniestros Ecos Sobre el Humo"
Mezcla de math metal y guitarras hirientes, va bien hasta el minuto y diez segundos.
Yo le hubiera puesto una bataca más potente y un poquito menos cuadrada, sin quitarle
protagonismo a la guitarra.
El juego entre derecha e izquierda es todo un detalle, de esos que ya no se estilan.
Cuando la guitarra tira para las escalas moras (4 min +), se pone muuuy interesante.
Pasando los 5 minutos es su mejor momento, con guitarra limpia haciendo math.
Nada mal. La bataca necesita más fuerza, definitivamente

Sigue "Sueños Melódicos" Intimista, delicado, delicioso en los armónicos
(No se escucha un soto... Normalizá con los picos a 0 dB lcdth!).
El contrapunto entre criolla y eléctrica es un puntazo a favor, la criolla viaja por
un lago tranquilo, apenas moviendo el agua, dejando reflejar el sol, mientras las
abejas tristes de la eléctrica llenan el aire de sentimientos de pérdida.
Durísimo tema para escuchar de bajón: en cinco minutos te matás...
...pero si sobrevivís, llega redención (no digo la alegría) en forma de empuje vital.

y arrancó Valvular, a un volumen infernal claro, porque había subido antes...
Rock en estado puro. Juegos de canales, fuerza, garra, persecución, homenaje al
Maiden de los 80, el mar, la silueta (Giordano).
Crece, agrega, suma y sigue. Buen tema, fuera de joda. Y buen final!

Saludos, EdWood, el que dice lo que piensa ;)


EdWodd ha hecho criticas a discos under en revistas de internet


Cita Pirator:
Sin conocer mucho el género, me largo al honor de opinar sobre la música del amigo CompositorArmonicoEnFuga.

Lo primero que rescato es la energía que trasmite esta música.
Está llena de propuestas, empezando por "Sueños melódicos", que presenta una textura de arpegios muy bien trabajada en la guitarra de base, con la melodía y solos en una guitarra con potente distorsión. Climas bastante étnicos en la percusion, con métricas cambiantes, hasta llegar a una segunda parte mucho más power.
El agresivo "Valvular" impresiona por sus riff de guitarra, y la potencia de la bata y bajo, muy bien combinados. Virtuosos solos de viola, que te ponen la piel de gallina.
"Siniestros ecos sobre el humo" me suena bastante descriptivo. Tratando de crear una atmósfera tal vez provocada por un paisaje (respuesta del compositor: Si, lo es.). Muy bien logrado. Interesante paneo de efectos.

En definitiva, tecnicamente rescato muchísimas cosas del trabajo, pero lo que más rescato es la dedicación, la entrega, la propuesta. Amigo, mis sinceras felicitaciones. Valoro muchísimo tus composiciones, y más aun sabiendo que las grabaste vos mismo, en tu casa, con los pocos o muchos medios de los que dispondrás, pero todo eso puesto al servicio de la música, y con un gran corazón y compromiso con la música.

Te envidio sanamente, y me parecés un gran ejemplo a seguir. Ojalá que haya muchos CompositoresArmónicosEnFuga: que salgan de todos los rincones, que se multipliquen, que invadan todas las salas de concierto, tocando el género que más les guste, el instrumento que quieran, que todos los garages se transformen en salas de ensayo. Y que nuestro país tenga una música y un arte en contínuo crecimiento. Y que la juventud sea creativa. Y que este sea un país alegre.
El arte es alegría, y tu disco contagia eso.

Un gran abrazo.

PD: suena muy bien.


Pirator es Profesor Nacional de Música, con titulo otorgado por la universidad del litoral. Es docente de música en varias modalidades. Y hace un par de años (ya más de veinte...) que esta tocando en grupos de los más diversos.


Cita Veerk:

"Temas potentes, q van directo al grano, no te venden humo y te muestran como son. No dejan libre intepretacion ya que te sirven todo en bandeja y esto lejos de incomodar es disfrutable. Se te meten adentro y no te dejan salir, aunque quieras.
Sueños melódicos es tema aparte, sueños melódicos se permite la pausa que no se encuentra en el resto de los temas y particularmente (por gustos propios) buscaba. Pero en cuanto te descuidas, te atravesó de nuevo y solo te suelta allá arriba. y si podes baja."



Veerk es un mod buena onda, al que le debo disculpas por no poder subirlo antes


Cita Udyat:
Cómo desprenderme de todo el lastre subjetivo que implica el tener que criticar el trabajo de una persona que ha aportado tanto a este espacio, más siendo yo un tipo cuyo conocimiento musical es prácticamente nulo (fuera de la propia experiencia de ser un consumidor, no muy compulsivo, de música); pero haré lo mejor que pueda...

"Sueños Melódicos" es una pieza instrumental cuya estructura realmente nos lleva a un paseo onírico-musical, con una introducción bien acústica, que es desgarrada por una guitarra eléctrica sublime al promediar el tema, no dejando vislumbrar el giro que tomará la obra a partir del 4º minuto con la irrupción de una percusión muy poderosa (a esta altura las guitarras están a full que nos retrotrae a lo mejor del metal... con una mezcla de hard y power clásico que hace que los melenudos querramos agitar los pelos al mejor estilo Zakk Wylde... me gusto el tema así como está... pero si quisiera vender... lo haría con una intro más corta...

Ahora, envalentonado luego de la primera crítica musical de mi vida... encaro el 2º tema de CopositorArmonicoEnFuga (en adelante CAEF ^_^)

"Siniestros Ecos Sobre el Humo" ¡si señor! arranca arriba... y no baja más... bien heavy, mucha distorsión, buena pecusión, con un bajo mucho más protagonista... CAEF en esta pieza se luce: instrumentos a full... efectos sonoros... y hasta canta (mejor dicho, balbucea ).

Me encantó este tema... lo negativo que puedo remarcar (de caradura que soy) es que me hubiera gustado que continuara con la onda siniestra que deja entrever al comienzo...

Y hablando de temas poderosos... "Valvular", una pieza con un sonido mucho más "limpio", más depurado (bah, eso es lo que la zanahoria en mi oído me deja distinguir), bien clásico, con un punteo a lo Malmsteen que me lleva a retomar la práctica de la "guitarra aérea", algo olvidada en estos momentos más tranquilos de mi gustos musicales...
Con "Valvular" CAEF cierra un trabajo prolijo, sin fisuras y con mucho power, un disco para agarrar la coupé o la moto y salir a la ruta a meterle pata (como dicen los chicos de ahora ). Desde mi humilde posición recomiendo altamente este trabajo y desde ya felicito al autor y le deseo la mejor...

Ahora me despido pidiendo perdón por tomarme el atrevimiento de criticar algo que en mi puta vida... ni naciendo de nuevo podría yo llegar a hacer... gracias totales!



Udyat es Moderador de Taringa, y uno respetable y buena onda!


Cita masterpantera:

...Es un honor.
Encontrar el mensaje de Compositor con el pedido de crítica me sorprendió un poco, porque habitualmente no soy de hacer muchos amigos por este medio (no es cierto, littlesatch, que te dejé colgado?), y los mensajes que me llegan y casi nunca contesto generalmente son pidiéndome algún disco extraño que puedo llegar a tener o conocer... aunque desde que me suspendieron, dejé de preocuparme por realizar más y más post donde colaborar con la causa y casi ni me he vuelto a conectar.

Desgraciadamente, las críticas de cualquier estilo siempre llevan atadas variables que no dependen de lo que se esté analizando y que normalmente influyen en los comentarios emitidos... Si hoy me hubiese encamado con Ursula Vargues, probablemente el disco de Compositor sería el mejor del mundo. Y ni hablar si me hubiese ganado el loto o algo de eso, seguramente hasta lo editaría. En cambio, si hoy me demoraron una entrega, choqué el auto y encima me afanaron en el obelisco al mediodía, cagaste amigo, esto es una verga, abrite una panchería y mejor dedicate a patinar por un sueño.

Hoy tuve un día enquilombado, pero no tan de mierda como habitualmente estoy teniendo.
Igualmente, mi crítica se centra básica y solamente en mi gusto particular, no me considero idóneo para una crítica de estilo, ni virtuosismo, técnica, destreza o habilidad.

Así que hoy le di una nueva escuchada a Valvular ECC83 (ya lo había escuchado hace unos días y hoy volví a la carga). Arranca con 'Siniestros Ecos Sobre el Humo', que mayormente no me llamó la atención... luego, tampoco... y no hay caso, es una de tantas canciones que escucho y que no les encuentro algo que las destaque. La base está buena, hay un laburo interesante de guitarras, la voz me disgustó (Así, sin piedad, pero por suerte dura poco), tiene alguna variación dando vueltas bien... y ya está, ni mas ni menos que eso. Tal vez si durase 4 minutos me gustaría mas.
'Sueños Melódicos' me gustó un poco más, con una primera mitad de un Sueños Melódicos y la segunda mitad mas de pesadilla (en el buen sentido metalero). Es mas, diría que la segunda mitad me encantó, y a la primera mitad la acortaría un poco, o le haría algunas variaciones.
Pero sin duda, la que se lleva las palmas es 'Valvular ECC83'. Temazo. Me encantó. Ya desde la primera vez me pareció un tema perfectamente equilibrado, buen riff, bien laburado... No tengo objeciones... Seguramente Compositor piensa como yo y por eso el disco se llama como este tema.
En resumen... se deja escuchar y tiene pasajes interesantes. cuando lo editen lo voy a bajar de taringa.



Ahora masterpantera lo puede bajar y lo peor es que no sabe que escuchó una versión del disco que le faltaba un tema. Al igual que todos los demas, por eso nadie opinó nada de ¨El Valle de la Montaña¨. Porque nadie lo escuchó hasta el día en que lo posteé ^_^



Mandanos tu crítica! Comenta!

0 personas ya comentaron, vos ¿Vas a comentar?: